Este jueves y viernes todos los rincones del centro estarán invadidos por jóvenes que protagonizan, talleres, exposiciones, pintura en vivo, master class o conciertos musicales, entre otros.

The summer house showNo cabrá ni un alfiler. Ese es el objetivo de “The Summer House Show”, una multi-actividad que se desarrollará en el Centro de Juventud de Valdepeñas este jueves y viernes con la que se pretende que los jóvenes de Valdepeñas tomen el centro para dar a conocer sus actividades al tiempo que se informan sobre la oferta que ofrece el propio centro.

“Lo que se intenta es dar la opción a jóvenes que desarrollan su actividad fuera del ámbito de la Casa de la Juventud a que vayan y muestran aquello que hacen”, subrayaba el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacaba que “al final se consigue otro objetivo que es captar al mayor número de jóvenes para las distintas actividades que se desarrolla desde la concejalía durante el resto del año”.

En rueda de prensa el responsable municipal del área de Juventud indicó que esta iniciativa parte de Elena Pallarés y Victoria Maroto, dos ex trabajadoras del centro que idearon esta iniciativa que también ofrece un enfoque transversal de género. Maroto ha explicado que los jóvenes “se van a encontrar nada más entrar con un mapa del centro que les va a dirigir por distintos espacios. Hemos querido que los artistas, entidades, asociaciones o empresas que tengan algo que decir y que mostrar a los jóvenes tomen literalmente la casa, customicen cada uno de sus espacios y muestren sus actividades”, a lo que agregó que para romper tópicos los baños del centro quedarán plagados de poesía con referencias a la igualdad de género.

La actividad “The Summer House Show” se desarrollará en el Centro de la juventud el jueves de 17:00 a 22:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 17 años, que se encontrarán con exposiciones, pintura en vivo, talleres, master class o conciertos musicales, entre otras sorpresas.