logo-dgtLa Policía Local de Alcázar de San Juan, en coordinación con la DGT, realizará entre los días lunes 12, al domingo 18 de septiembre una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

El incumplimiento de esta norma es una infracción grave a la Ley de Tráfico, y lleva aparejada una sanción de 200 € y la detracción de 3 puntos del Permiso de Conducción.

El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes. Uno de los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad Vial 2011−2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla ”AYÚDENOS A CONSEGUIRLO”.

Por ello, desde la Policía Local de Alcázar de San Juan, hacen un llamamiento a todos los conductores para que sean respetuosos con el cumplimiento de esta norma y lleven debidamente abrochados los cinturones de seguridad y las sillitas de retención de los niños.