Pan, dulces tradicionales y café selecto

En una ubicación estratégica en pleno centro de Valdepeñas se encuentra el despacho de pan con degustación, venta de dulces y pan tradicionales ‘Pan y Chocolate’, donde se puede encontrar cochura, o sea, dulces típicos de La Mancha como pastas, mantecados o cortadillos, doblemente horneados en horno de panadería.  Justo al lado de la plaza de España de Valdepeñas, en la calle Castellanos nº 18, donde por cierto, no hay ningún otro establecimiento de hostelería.

Pero algo importante que ofrece ‘Pan y Chocolate’ al margen de la venta de pan y dulces, así como el servicio en el establecimiento para desayunos o meriendas, es la venta de café para llevar, “pues como confronta directamente con el Ayuntamiento y zona comercial, tiene mucho tránsito”, explica la propietaria, Ana Rosa de la Torre. También la venta de té e infusiones es otro de los servicios que se pueden encontrar. En ese aspecto cada vez hay más cultura sobre el té -rojo, blanco, negro, verde-, pero también sobre los ‘Rooibos’, que son infusiones sin teína, “ya que muchas personas no son tolerantes ni a la cafeína ni a la teína”, por ello en ‘Pan y Chocolate’ se ofrece amplia gama en este producto.

Uno de los principales cuidados y mimos en la producción son el pan y el café, tal es así que el pan es de horno tradicional, de una panadería solanera con más de cincuenta años de experiencia, se brinda por tanto, la oportunidad de consumir un pan diferente al habitual. En cuanto al café, se puede presumir de tenerlo de gran y alta calidad, pudiendo saborear por ejemplo, una mezcla de tres cafés especiales “que resultan exquisitos al paladar”. Destacar que, en fechas especiales y festividades concretas, se encontrarán con los dulces tradicionales de dichas fiestas.

Son seis años cara al público en ‘Pan y Chocolate’, un local acogedor, familiar y coqueto, y por supuesto, trato personalizado, directo y cercano. Un nombre que como curiosidad viene dado por el recuerdo de infancia de su propietaria cuando sus meriendas eran pan y chocolate, en honor a ello quiso reflejarlo en su negocio. El horario es el habitual comercial de la zona, aunque por las mañanas abre sus puertas a las 8:30 para la venta de pan y desayunos.