La esencia de siempre con grandes novedades.

Cafetería Merendero Santa MaríaÁngel Tejero Arévalo lleva desde los 14 años, siempre al lado de su padre, trabajando en el sector de la restauración, y más exactamente en el Merendero Santa María de Ciudad Real, el cual, como todos saben, es una cafetería que se encuentra situada junto a la Puerta de Santa María en el inicio de carretera de Porzuna y frente al antiguo Hospital del Carmen.

En estos momentos este merendero, que por motivos de jubilación de Ángel Tejero (padre), ha estado cerrado un año, inicia de nuevo su andadura de manos de su hijo, un joven emprendedor que ha decidido abandonar el puesto de trabajo en una empresa ajena para relanzar este conocido negocio familiar.

Dado que estamos hablando de un negocio que lleva funcionando muy bien durante más de 35 años, el primer objetivo de la nueva dirección es mantener todo lo bueno que ha estado dando a su fiel clientela, sobre todo en una amplia relación de tapas, bocadillos y raciones (sepia, mero, bacalao, mollejas…), así como desayunos y, en el verano, sus famosas cenas en la terraza al aire libre. Pero por otra parte Ángel ha decidido aportar innovaciones que ya han sido muy bien recibidas por sus clientes, como son las hamburguesas, los kebab, las tostas o las guitarras, además de una novedosa oferta de platos combinados, con precios que van de los siete a los diez euros. La idea ha sido conservar la esencia de lo que fue el establecimiento regentado por el padre aportando importantes novedades por parte del hijo.

Muy famosos son sus desayunos en los que no pueden faltar los churros, sobre todo en los meses de invierno. En estos meses de frío el horario va de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, mientras que en verano se abre por la tarde-noche, convirtiéndose en una de las más famosas terrazas nocturnas de la capital en la que degustar una gran cocina casera clásica con la mejor calidad en los productos y un precio al alcance de todos.

En definitiva, el lugar ideal para disfrutar de una buena gastronomía tanto en familia como en cualquier otra buena compañía.