Referente en desayunos, baguettes y tapas

Para el desayuno, para el tentempié de media mañana, para la tapa de mediodía, para el café de la tarde, para la merienda, para el último del día… Todo esto lo podrás encontrar en la Cafetería cervecería bocatería ‘Cruz’, situada en la plaza Mayor de Ciudad Real. Una dilatada trayectoria de generaciones, 30 años en dicho establecimiento, avala a este negocio regentado por María del Carmen Cruz y su hijo Iván Mercado Cruz, donde se mantiene un pequeño rincón dulce, como históricamente ha hecho su familia, pero donde predomina lo salado: baguettes, bocadillos, sándwiches, pizzas, empanadas, tortillas, ensaladilla rusa, raciones, tapas, todo elaborado de forma artesanal para tomar en el local y también para llevar, “no al estilo de comida a domicilio, pero sí lo preparamos al cliente que lo desee en el momento”, nos cuenta Iván.

Punto de encuentro de clientes de toda la vida, de visitantes y de gente de paso de municipios de la provincia, Cafetería Cruz trabaja para distinguirse del resto en el trato al cliente, que se encuentre como en casa, además de mantener una buena calidad del producto a un asequible precio como su rico café a 1,20 euros. En fiestas es uno de los lugares de culto de los ciudadrealeños: Carnavales, Semana Santa, Pandorga, Feria, ‘Cruz’ se pone de bote en bote hasta la hora de cierre.

Abierto todos los días de lunes a sábado (algún domingo si hay fiestas), de 8 de la mañana a 11 o 12 de la noche ininterrumpidamente, Cafetería Cruz se acota en su interior en un espacio de vinoteca, con una cuidada selección de vinos principalmente de la tierra; también dispone de la mejor cerveza; y otra zona de café, con un aforo total de algo más de 50 personas. En el exterior, la terraza, ya instalada, dispone de nueve mesas. El establecimiento es atendido por cuatro personas, con alguna contratación temporal durante la temporada de terrazas.