Bodegas Yuntero ha ganado dos medallas de oro en la cuadragésimo segunda edición del concurso Challenge International du Vin, que ha tenido lugar el 20 y 21 de abril en Burdeos (Francia), y cuyos resultados se han hecho públicos el 3 de mayo. Los vinos de Bodegas Yuntero premiados con el oro han sido los blancos Epílogo Viognier 2016 y Epílogo Sauvignon Blanc 2017.

El Challenge International du Vin es el certamen vitivinícola más antiguo del país vecino. Organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV), cuenta con la certificación ISO 9001, garantizando la profesionalidad y la calidad del concurso.

En esta 42ª edición han participado 3.761 vinos –procedentes de treinta y siete países–. El jurado compuesto por 800 catadores profesionales internacionales ha premiado un total de 1.197 vinos. De los galardonados sólo cuatro vinos son Denominación de Origen La Mancha, y de ellos sólo dos obtuvieron la medalla de oro, las otorgadas a los Epílogos de Bodegas Yuntero.

Epílogo Sauvignon Blanc 2017, medalla de oro Este vino blanco de Bodegas Yuntero, con Denominación de Origen La Mancha, se elabora con las variedades de uva Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel de grano menudo (10%). Cada variedad se trabaja por separado para posteriormente hacer el coupage definitivo.

Es un vino brillante, amarillo pálido y de gran intensidad aromática. Los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) están muy bien integrados con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca, resulta un vino muy fresco, con buen volumen. Es de sensación amielada, suave y sedosa. El pequeño punto de carbónico natural que tiene el vino le otorga frescura. El paso en boca es largo y persistente.

Epílogo Viognier 2016, medalla de oro Se trata de un vino blanco elaborado bajo la Denominación de Origen La Mancha, con las variedades de uvas Viognier (90%) y Moscatel de grano menudo (10%).

El Epílogo Viognier es de color amarillo alimonado, muy brillante, con algún destello verdoso muy atractivo. En nariz, es un vino muy complejo, con aroma varietal con un tono floral y toques a mago y piña. Tiene un pequeño toque perfumado que lo hace especial debido al pequeño porcentaje de uva moscatel. En boca, resulta un vino muy voluminoso, glicérico, suave y denso, con un postgusto muy agradable. De gran estructura y persistencia.