Visita a las obras del nuevo colegio Divina PastoraBeatriz Labián confirma que la ejecución de esta importante obra se está desarrollando a muy buen ritmo, y así se ha podido comprobar sobre el terreno donde además se mantenía un encuentro-reunión, de las muchas que se están llevando a cabo, entre la promotora Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y la empresa adjudicataria que las ejecuta, Dragados. En esa reunión que han mantenido se coordina el avance de las obras, cumplimiento de plazos o resolución de cuestiones técnicas.

Labián informaba que se ha mantenido conversación con el director de obra, Fernando Pérez, el director de ejecución de la obra, Pablo Martín, la arquitecta municipal, Mercedes Hidalgo, así como representantes de la promotora y empresa adjudicataria, donde se ha informado principalmente que la estructura de esta obra les llevará estos tres primeros meses. También se detalló que ya está totalmente instalada la grúa, y muy pronto se pondrán los primeros ladrillos.

Por su parte Mercedes Hidalgo pudo comprobar que en algunas zonas ya se ha hormigonado las zapatas, y están a la espera para colocar pilares de hormigón. Próximamente se empezará con la estructura de la planta baja.

Es importante destacar que la duración aproximada de la obra del nuevo colegio “ Divina Pastora ” de Manzanares es de diez meses, con la previsión de finalización para febrero de 2017. Por eso Beatriz Labián ha manifestado su alegría de que el gobierno regional, que preside Emiliano García Page, cumpla su compromiso con esta ciudad, además este será uno de los pocos colegios que se construirá en esta legislatura “y Page sabe ver la necesidad y urgencia de acometer esta obra” dice Labián, que añade que ahora Manzanares ha vuelto a tener el lugar que le correspondía dentro de las prioridades del gobierno regional.

El talante y dialogo desde el ayuntamiento de Manzanares, y su equipo de gobierno ha tenido mucho que ver en que esta infraestructura sea una realidad, argumentaba la portavoz del equipo de gobierno, y por supuesto satisfacción de que tras el acto de colocación de la primera piedra, ya finalmente la obra se esté desarrollando dentro de sus plazos y con total normalidad. Ahora se seguirán dando los pasos para que la construcción de este colegio quede finalizado, tal y como durante muchos años ha demandado la ciudadanía manzanareña.