Autoescuela Juan de Dios ofrece los permisos AM, A1, A2 y B en sus autoescuelas de Valdepeñas y La Solana con una gran calidad en la enseñanza para que sus alumnos salgan satisfechos y sabiendo conducir. Cuentan con años de experiencia ofreciendo un trato inmejorable con sus alumnos y un sistema de aprendizaje basado en el buen trato y la calidad profesional. 

Entrevista con Juan de Dios Crespo y José Ramón Crespo

Pregunta.- Comencemos hablando acerca de la empresa, ¿cuándo se creó y cómo ha sido su evolución?

Respuesta.- Autoescuela Juan de Dios se creó en el año 2004 en Valdepeñas, aunque anteriormente, en el año 1996, junto a otro socio, montamos la autoescuela en esta misma ubicación. En esos años solamente había tres autoescuelas en Valdepeñas, nosotros éramos la cuarta. La gente se animó a venir aquí y nos fuimos dando a conocer con unas valoraciones muy positivas por parte de nuestros alumnos gracias a nuestra calidad de enseñanza.

En el año 2016 abrimos otra autoescuela en La Solana que lleva mi hijo. Al igual que en Valdepeñas, existe competencia y no sabíamos cómo podría funcionar, pero es cierto que la gente está respondiendo muy bien y sale muy contenta. Nuestros precios son muy competitivos, pero sobre todo nos importa el buen trato que les ofrecemos y que nuestros alumnos salgan satisfechos y sabiendo conducir.

P.- ¿Qué permisos se ofrecen desde Autoescuela Juan de Dios?

R.- Tenemos experiencia y ofrecemos los permisos de AM, A1, A2 y B. También es muy solicitado el permiso C de camiones.

P.- ¿Es más sencillo sacarse el permiso de circulación de coche hoy en día que antes?

R.- La parte teórica es más fácil que hace algunos años porque existe mucha tecnología y se aprende mucho antes, pero la parte práctica es más complicada, hay mucho más tráfico que antes, más señalización, más rotondas, más semáforos y la gente se pone más nerviosa. Igualmente, el calendario de exámenes en nuestra zona tampoco ayuda, pasando de realizarse 3 exámenes al mes a solamente 1 o 2 como mucho. Pensábamos que tras la finalización de la huelga que tuvimos por parte de los examinadores volvería todo a la normalidad pero no ha sido así.

P.- ¿En qué medida está afectando o ha afectado esa huelga a las autoescuelas?

R.- Anteriormente había una media de 3 exámenes al mes, menos en agosto que no había. Había muchos más examinadores que ahora y con la huelga se volvió todo un poco más desastroso. En esta provincia hacen falta más examinadores, porque la persona que suspende tiene que esperarse prácticamente un mes para volver a examinarse, cosa que antes no era así. Hay examinadores que se han ido jubilando y no los han renovado, por lo que, hemos pasado a tener muchos menos exámenes al año.

P.- ¿Sacarse el carné de conducir a día de hoy es una necesidad o un lujo?

R.- Es una necesidad. Por ejemplo, una persona que intenta buscar un puesto de trabajo necesita hoy en día tener el permiso de clase B, vehículo propio y disponibilidad para viajar. Si bien es cierto que la juventud prefiere tener un teléfono móvil de última generación y pagarlo antes que tener el permiso de conducir porque no sabe si podrá coger el coche, si se lo dejarán sus padres, etc. Antes no era así, cuando cumplías los 18 años estabas deseando sacarte el carné de conducir y ahora la gente aguanta un poco más a la hora de obtenerlo, de hecho, contamos con alumnos de veinte años para arriba que no han venido a la autoescuela antes porque no lo veían como una necesidad, pero luego se dan cuenta que es totalmente necesario.

P.- ¿Se realiza desde su autoescuela algún tipo de ofertas para captar nuevos alumnos?

R.- Muchas autoescuelas realizan ofertas muy llamativas que al final resultan ser engañosas. Nosotros tenemos unos precios muy competitivos, es más, llevamos sin subirlos mucho tiempo por la competencia que existe aunque otros suban los precios. Nuestro mejor sistema es que nuestros alumnos aprendan a conducir, salgan satisfechos y hablen bien de nuestra calidad de enseñanza.

P.- ¿Qué media de clases puede necesitar un alumno para sacarse el carné de conducir?

R.- Hay de todo, depende de la habilidad que tenga cada persona y lo pronto que capte una serie de nociones de circulación. Hay alumnos que pueden pasar 4 o 5 veces por el mismo lugar y no captarlo bien y otras a la primera. Cada persona es diferente, hay alumnos que pueden necesitar 20 clases, otros 25, otros 30…pero lo más importante es que cuando obtengan el permiso de conducir sepan hacerlo bien.

P.- ¿Qué objetivos os marcáis para seguir creciendo?

R.- Seguir como hasta ahora, dando un buen trato a nuestros alumnos, ofrecerles una calidad en la enseñanza y puedan sacar el máximo provecho y rentabilizar lo aprendido con nosotros.               Texto y foto: Ayer&hoy