En la visita enmarcada en la II Cumbre Internacional del Vino Martín destacó la importancia de “poner en valor una parte de lo que es de todos”.

visita bodega 2El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acompañado este sábado a la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante su visita a la Bodega Dionisos con motivo de la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino. Tras visitar las instalaciones de la bodega con más de 200 años de historia y que trabaja sobre la influencia de los astros en la elaboración del vino, el alcalde de Valdepeñas declaró que “la consejera y yo tenemos en común que somos hijos los dos de una ciudad vitivinícola, por lo que estamos en una bodega emblemática de mi Valdepeñas querida que canta la copla”. Por ello ha señalado que “a la consejera no hay que darle la bienvenida por que no se le da la bienvenida a que quien acude a su casa y quiero agradecerle la deferencia que nos dispensa para poner en valor una parte de lo que es de todos”.

Por su parte la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el “valor añadido” de la bodega Dionisos, “que ha hecho de la innovación su santo y seña para hacernos mejores, manteniendo sus tradiciones”. En este sentido ha puesto de manifiesto las ventajas de la agricultura ecológica, “de la que hay que seguir impregnando a Castilla-La Mancha”.

El gerente de Bodegas Dionisos, Dionisio de Nova, ha concluido la visita manifestando ante los medios que “representamos hacer una forma de hacer agricultura ecológica, un trabajo que tiene que ver con la luna y las estrellas y una comercialización que tratamos de que sea a nuestra medida al ser una bodega pequeña, basada en la venta on-line y en el extranjero”.