Ino Crespo

Ino Crespo. Asesora de imagen

La moda se plantea este año como un divertimento de estilos.

Quien haya tenido la oportunidad de disfrutar de vacaciones o las tenga más adelante, y quien no las tenga; en definitiva, todos tenemos como horizonte el cambio de estación, el comienzo del curso. Casi todo se paraliza o se ralentiza en verano. Para mí septiembre es como
el comienzo real de año, me llena el espíritu de ganas de hacer cambios, de descubrir cosas nuevas que me aporten ilusión y creatividad. Es muy gratificante, aún los días tienen mucha luz y, al mismo tiempo, te predispone al recogimiento y al orden necesario para hacer que tu vida funcione.

En este artículo, hablar de las nuevas tendencias de la temporada es una asignatura obligada, es un placer adelantarte a lo que ya se irá imponiendo en los escaparates, recuerda que toda tendencia es adaptable a tu estilo.

La moda se plantea este año como un divertimento de estilos donde los años sesenta, setenta y noventa tienen, en sus exponentes más emblemáticos, una oportunidad de atrevimiento, porque parece que, este otoño-invierno, la misiva es no pasar desapercibid@s.

la-moda-se-plantea-este-ano-como-un-divertimento-de-estilosEl terciopelo es el tejido más novedoso de la temporada, lo encontrarás en vestidos mini, en monos de lo más estilosos,  en túnicas, en faldas de distintos largos, en pantaloncitos lenceros, también en trajes y calzado. La calidez y movimiento de este tejido le confiere a las prendas un toque, entre romántico y sensual, muy favorecedor, pero conviene mezclarlo con punto o algodón para no darle un aire
festivo, y acompañarlo de calzado muy casual y moderno, como los de tipo masculino de suela gorda y metalizados, que harán furor esta temporada.

Si eres una fan del caqui, estás de suerte, el estilo militar se impone, encontrarás prendas cargadas de cremalleras y abrigos de doble botonadura con mucho carácter, la novedad pasa por combinarlo con un look minimalista para imprimirle fuerza y carácter.

Las “bombers”, que comenzaron a aparecer tímidamente esta primavera, se convierten en protagonistas del estilo deportivo, que, junto a las sudaderas de tejido tecnológico, pantalones de chándal con aire elegante, jerséis XXL y plumíferos de nieves, acompañados de faldas largas o cortas, e incluso con vestidos lenceros te dará un aire “urbanita” muy moderno.

También las superposiciones, llamado estilo “layering”, y que consiste en llevar prendas de distintas medidas a la vez, con lo que se consigue
un look desestructurarlo muy jovial y favorecedor. Lentejuelas sacadas de su contexto nocturno, en chaquetas, mini vestidos; grandes lazos al cuello, abrigos multicolores con cuellos de piel, chaquetones de borreguito en combinación con faldas largas desestructuradas, o las plisadas que son estrella esta temporada.

Verás modelos con pelos rosas, con cortes muy cortitos y las melenitas rizadas. Un nuevo aire para la mujer de hoy, más urbanita y cómoda que prescinde de los tacones y se atreve a jugar con su imagen. Feliz comienzo de temporada.

Si quieres más sugerencias, puedes contactar conmigo en el mail ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com