ivan-navarro

Iván Navarro

Es triste que nuestra afición esté en segunda, es un puesto esperado pero no menos doloroso. Nadie nos quitará de nuestras retinas estos 12 años maravillosos. Esa eliminatoria contra el todo poderoso Bayern de Múnich, esas dos finales de Copa del Rey…, remontando al F.C Barcelona con un 4-0…, haciéndole frente al Real Madrid de Ronaldo… Esa época en la que España entera era azulona. Ese sueño lo comenzó un nombre, Pachon, esos 5 goles en Tenerife un 17 de junio de 2004 hicieron historia. Nos espera un año en el infierno. Los grandes siempre vuelven, y nosotros somos un grande, para eso han retornado a casa grandes ídolos como Cata Díaz.

Primer partido en Anduva, empate justo con un gol de penalti de Pacheco, nuestra esperanza en el ataque. Partido con muchos nervios, cosa que hay que controlar. Tenemos un año lleno de finales si queremos conseguir nuestro objetivo de volver a primera. Tiene aún que explotar Yoda por la banda izquierda, y Jorge Molina, maestro en esta lucha, tiene fútbol para dar y tomar. Queda mucha liga, y mucho que mejorar, sobre todo en la medular del campo, pero este año estamos más motivados que nunca para volver de donde nunca tuvimos que irnos.

Primer partido en el Coliseum, seguimos atascados de cara a la victoria, el Numancia vino a por su punto y lo consiguió. Los dos extremos, tanto Pacheco como Fuster, fueron cuchillos durante todo el partido. Guaita apenas tuvo trabajo. El gol llegará, al igual que la victoria, nadie dijo que esto fuera un paseo de rosas.

getafe-futbol

Foto cedida por Getafe C.F.

Tercer empate consecutivo del Getafe ante un Reus que ganó un punto de oro para un recién ascendido. Sin duda uno de los mejores partidos de Cata Díaz, un seguro de vida en la defensa. Jorge Molina hizo justicia con su gol para igualar el resultado. Antes se adelantó el Reus con gol de penalti (no hubo ninguna duda) de Edgar. Debutó el nuevo fichaje Kike Sola, cedido hasta final de año por el Athletic de Bilbao, buen delantero para esta categoría. Poco a poco seguimos sumando pero no es suficiente para una de las mejores plantillas de la
Liga 1, 2, 3.

Partido de copa de Su Majestad el Rey. Decepcionante partido ante el Alcorcón, un Getafe sin ideas, sin intensidad, solo valió para dar minutos a los no habituales como Álvaro, que puso muchas ganas por su banda derecha, aquí hay jugador de futuro. El Alcorcón se adelantó en la primera mitad con gol de Ivi, en un buen contraataque que poco pudo hacer la defensa del Getafe. Eliminado de la competición a la primera de cambio…, lejos quedan esas remontadas históricas contra el Barcelona, o las finales ante Sevilla y Valencia. Ahora lo único que toca es levantar la cabeza y pensar en los partidos de liga. La plantilla tiene que dar un golpe en la mesa, hay que arremangarse y ponerse el traje de faena, salir al campo a ganar, falta cabeza en el centro del campo y mente fría en la delantera, no hay gol. Pero habrá que tener paciencia, queda mucho.