Después de 20 años de vida y muchos kilómetros recorridos con un vehículo de 9 plazas adaptado, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Alcázar de San Juan está llevando a cabo diversos eventos y conciertos amén de llamar a entidades bancarias para la colaboración en la adquisición de una furgoneta con plataforma elevadora y totalmente adaptada. La presidenta de la asociación, Julia Abengózar Fernández-Arroyo, ha señalado la prioridad y urgencia de un nuevo transporte, ya que Afadis gestiona parte del traslado diario de los usuarios del centro Frida Kahlo de Alcázar.

En otro orden de cosas, Afadis realiza actividades de ocio y tiempo libre en un salón cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Goya. De lunes a viernes, de 5,30 a 7,30 organizan talleres de cocina, manualidades, zumba y también acuden al cine, al karaoke o a la piscina en verano.

Más a largo plazo, Afadis quiere remodelar las instalaciones de la carretera de Herencia donde tenían su centro ocupacional, mucho tiempo vacío tras el traslado al de Frida Kahlo. La asociación atiende a unos 50 usuarios, en su mayoría personas con discapacidad física de entre 25 y 50 años.