La luna nueva del 11 de agosto garantiza una oscuridad en el cielo perfecta para observar las lágrimas de San Lorenzo. Por ello, la Asociación Daimieleña de Astronomía convoca una nueva observación en el parking del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel desde las 22:00 horas.

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) organiza este sábado una nueva cita con las Perseidas. La luna nueva del 11 de agosto garantiza una oscuridad en el cielo perfecta para observar las lágrimas de San Lorenzo. Será a las 22:00 horas, en el aparcamiento del Parque Nacional Tablas de Daimiel. Su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, animó a acudir en una cita donde solo es necesario ropa cómoda, un asiento y ganas de disfrutar de la belleza de esta lluvia de meteoros.

Sentarse de manera relajada y esperar a que suceda, según decía Martín Serrano, quien señaló que en dos horas algunos expertos informan de que se podrán ver cerca de 100 meteoros a la hora, aunque el presidente de ADA dijo conformarse con ver unas 20 en ese espacio de tiempo.

No será la única cita con el cosmos, ya que desde la asociación daimieleña también participarán durante hoy en otra observación en Pozuelo de Calatrava y el domingo en Aldea del Rey en una cena llamada ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Es lo que le espera a la asociación de manera más inminente, aunque ya planean una nueva observación dentro de la agenda de actos de la Feria y Fiestas de Daimiel.